Sonata de primavera

Libro voluntario 2ª Evaluación.

Título: Sonata de primavera.

Autor: Ramón María del Valle-Inclán.

La historia narra el episodio que marcará la vida del Marqués de Bradomín, enviado por el Papa hasta el pueblo de Ligura, dada la frágil salud de su cardenal, monseñor Gaetani. Entre los lujos del palacio se encuentra la Princesa Gaetani y sus cinco hijas. La mayor, María Rosario, lo cautiva al instante con su pálida belleza, pero a pesar de que él le confiesa insistentemente su amor, ella no renuncia a su vocación de monja.
El marqués no es víctima de la maldición de una hechicera contratada por la Princesa y su mayordomo gracias a la advertencia de un cura, pero decide marcharse cuanto antes; no sin antes tratar una vez más de persuadir a su amada, la cual le esquiva encargándose de su hermana pequeña. Debido a un descuido, la niña se cae por la ventana y muere; María Rosario acusa al Marqués de brujo y culpa a Satanás de tal tragedia.

El amor prohibido, la muerte, la fe y lo satánico se enredan en las páginas del relato. El desenlace me sorprendió, a pesar de que el argumento sea predecible y tal vez lento para mi agrado. No ha sido una de mis lecturas predilectas, pero aun así me ha gustado el estilo lírico en las descripciones de Valle-Inclán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: